El CEO de Twitter responde a las críticas por los cambios

“Twitter no se ira a ningun lado” dijo Jack Dorsey hoy, después de que el portal BuzzFeed reportara cambios en el orden en el cual la plataforma de micromensajes muestra los twitts para terminar con el orden cronológico. El rumor ha estado dando vueltas por un tiempo, pero desato ira a algunos de los usuarios intensivos el viernes por la noche, algunos de ellos dijeron sentirse traicionas por Twitter intentando parecerse mas a Facebook. Dorsey reaseguró a los usuarios que el orden en el Timeline de twitter no necesariamente va a desaparecer, pero se negó a confirmar o negar cualquier información con respecto al surgimiento de un nuevo tipo de orden, ni si sería algo optativo, ni su fecha de lanzamiento.

twitter2_3375790k

“Twitter es en vivo, Twitter es en tiempo real”, dijo Dorsey hoy. “amamos la inmediatez, es nuestra esencia y vamos a perfeccionarla para que Twitter se sienta más en tiempo real y no menos”. Pero Dorsey terminó con un comentario que parece mas una admisión de que un tipo diferente de ordenamiento del Timeline vendrá en un futuro “Twitter puede ayudar a lograr conexiones en tiempo real basándose en temas e intereses dinámicos mas que en mera interacción con otros usuarios”. Es otra manera de decir que Twitter puede ser algo mas que simple ordenamiento cronológico reverso de la gente a la que uno sigue.

Twitter probó un ordenamiento no cronológico con algunos usuarios el año pasado, pero les ha tomado un tiempo decidir cuando y como lanzar un nuevo algoritmo de Timeline a los usuarios en general. El desafío de Dorsey luego de hacerse cargo de la compañía después de Dick Costolo ha sido revitalizar el servicio e inyectarle una nueva visión. También deberá resolver el gran problema de los abusos y acosos en la plataforma, problema sobre el cual uno de sus ingenieros aprendió de primera mano anoche, luego de que usuarios enojados se ensañaron con el por los supuestos cambios.

w

Comments

comments

Publicado en Redes Sociales Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*